Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Empresas para el Control de Plagas (Anecpla), nos alerta sobre «cómo las altas temperaturas de este verano unidas a las intensas lluvias de este invierno pasado conforman un marco ideal para que insectos y otras plagas se multipliquen” . Esta noticia nos previene sobre la necesidad de contar con medidas de prevención de control de plagas en Granada para evitar futuros problemas.
En nuestro blog presentaremos hoy algunas recomendaciones para evitar esa proliferación de plagas y datos interesantes sobre dicho informe. La ANECPLA ha asegurado que este verano es uno en los que más se han hecho visibles la proliferación de cucarachas, ácaros, moscas, arañas, ratas, ratones y termitas. Sobre todo hace una especial mención a las chiches, una plaga aún muy extendida en nuestro país, lo que aconsejamos en lavar bien la ropa sucia y la ropa de cama antes de dejar cualquier apartamento cerrado durante un tiempo.
Muchos han sido los clientes que este verano han confiado en nuestros servicios de control de plagas en Granada para atender problemas graves de Avispas, garrapatas o pulgas son las plagas más comunes en los jardines y piscinas en muchas comunidades y casas particulares. Ante esto, ARplagas recomienda un cuidado continuo de las zonas ajardinadas como el césped no cortado o las hierbas demasiado altas, son sus principales refugios.
Las palomas y gaviotas que merodean pos muchas zonas de costa pueden considerarse una plaga cuando han establecido sus nidos en nuestros edificios. El problema es que pueden transmitir diversas enfermedades como salmonelosis, histoplasmosis…además de llegar a hospedar garrapatas, ácaros, chinches y moscas.
Como expertos en el control de plagas en Granada recomendamos que en este mes de Septiembre se sigan tomando medidas preventivas para evitar posibles infecciones.