Unas de las plagas más destructivas y completamente silenciosas, son las plagas de termitas. Las termitas son plagas unas plagas implacables y muy agresivas que se alimentan constantemente y no se detectan ya que entran a través del suelo o el ático de una casa sin ser percibidas. Por eso, cada trabajo de control de plagas, este tipo de intrusos «silenciosos» puede causar gravísimos daños estructurales y significativos en todas las viviendas en muy pocos años.
En Arplagas, seguimos trabajando para asegurar la máxima calidad en cada uno de los servicios de control de plagas que hemos llevado a cabo en la localidad granadina. Muchas personas no se lo creen, pero se sorprenderían al saber que son muchas las plagas de termitas las que se han encontrado en urbanizaciones de casas de Málaga y Granada.
Un dato muy relevante de la Universidad de California determina que casi el 105 de la masa de los organismos vivos en la Tierra está compuesta por termitas, un dato sorprendente teniendo en cuenta que el peso total de todas las termitas en el mundo es mayor que el peso de todos los seres humanos. Pero no os alarméis, ya que nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria en todas las actividades relacionadas con el control de plagas tanto para termitas como otro tipo de insectos ya sea cucarachas, hormigas, etc.
Uno de los mayores peligros es que las termitas comen sin parar las 24 horas al día, siete días a la semana, de ahí su alto poder destructivo. Es más, pueden llegar a comerse toda la estructura de madera de cualquier casa dentro en apenas dos años. Por tanto, si tiene la posible sospecha de que las termitas esté afectando a su casa, Arplagas recomienda un breve estudio que inspeccione de manera exhaustiva el problema.