Hoy, desde Arplagas, te vamos a hablar sobre el control de plagas en tu jardín, con unos sencillos métodos preventivos enfocados a la salud de los árboles y plantas, ya que estos insectos suelen atacar a las plantas más débiles. Preferentemente te vamos a mostrar algunas soluciones sin la utilización de instecticidas.
A la hora de hacer crecer tu jardín compra plantas con un buen proceso de crianza, raíces buenas y tallos cuidados. Elige especies adaptadas al clima donde vives es fundamental, si la planta vive débil es más propensa a sufrir el ataque de plagas y parásitos. Es por ello que las especies autóctonas son muchísimo más resistentes.
El suelo es otro factor fundamental para la salud de las plantas. Debes comprobar que no hay placas de rocas o rellenos de obra en la zona más superficial, también hay que controlar la cantidad de cal del suelo, ya que muchas especies sufren a la hora de realizar un efectivo control de plagas. Esto es debido a la falta de hierro de este tipo de suelos.Puedes mejorarlo con la labranza, el abono órganico, o mediante drenaje si tiende a ensarcharque.
A la hora de plantar también es importante elegir un lugar adecuado, protegido del viento, protegido del sol si lo necesita, y protegido del frío. Debe existir distancia entre los arboles y arbustos, ya que puede suponer una competencia en los nutrientes del suelo, las raíces, o incluso los espacios de sol y sombra.
En cuanto al riego, es fundamental no excederse, y utilizar las primeras horas del día y las últimas para llevar a cabo el riego, con ello evitaremos que se evapore mucha cantidad del agua que vamos a verter. El exceso es igualmente perjudicial, sobre todo para la salud de las plantas más jóvenes.
Si, aún con todos estos consejos, no es suficiente y necesitas un control de plagas más específico, no dudes en confiar en Arplagas, donde encontrarás la solución más económica y los mejores profesionales.
RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN