La desinfección en empresas de los sectores higiénico-sanitario, hotelero y alimentario es imprescindible para el control de legionella en verano. Esta es una de las bacterias más peligrosas durante esta temporada, la cual residen en aguas estancadas. Por ello, la normativa oficial (RD.865/2003 de 4 de julio) establece como una obligación tener un plan actualizado de prevención de legionella para estos sectores de actividad.
La legionellosis, producida por esta bacteria, puede presentar dos formas de actividad. Por un lado, neumonía, también conocida como enfermedad del legionario, la cual es muy grave e incluso puede resultar mortal en personas que tengan el sistema inmunológico debilitado. Por otro lado, la llamada fiebre de Pontiac, de carácter leve y con unos síntomas muy similares a los de una gripe.
La legionella se contrae a través de las vías respiratorias por la inhalación de aerosoles o la aspiración de agua que contenga la bacteria legionella en grandes cantidades. El riesgo de contraer la enfermedad dependerá de la concentración, tipo y virulencia de la propia bacteria, así como el tiempo de exposición a la misma.
En AR PLagas disponemos de los medios necesarios para evaluar aquellas instalaciones de riesgo y diseñar los mantenimientos específicos para cada caso con el fin de tener un control de legionella en verano. Contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y que cuentan con una dilatada experiencia para desarrollar todos los tratamientos y controles analíticos de legionella en todo tipo de instalaciones.
Si estás interesado en nuestros servicios de prevención y control de legionella, puedes ponerte en contacto con nosotros. También impartimos cursos de formación en esta materia con el fin de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario, enviando un e-mail a nuestra dirección de correo electrónico o llamándonos por teléfono. Será un placer atenderte.
SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO