En el desarrollo de los árboles frutales y el desarrollo del insecto esta en constante desarrollo al mismo tiempo. Por ejemplo, si tenemos la plaga más peligrosa de manzanos – gusano de la manzana. Urgentemente tenemos que solicitar un control de plagas.
Vuelo de individuos polilla comienza unos días después de la floración de manzanos. Algunas mariposas se encuentran en dos o más meses después de la salida de los primeros individuos. Sin embargo, el verano es fuerte, la puesta de huevos y orugas para incubar siempre coinciden con períodos de recogida de frutas. Si no se realiza un control de plagas los óvulos comienzan a salir en forma de gusanos y empezar a estropear nuestra cosecha. La supervivencia de las orugas emergen en este período de abundancia plenamente garantizada de emergente sobre los frutos de los árboles. Orugas de la polilla de la manzana, antes de la floración las hojas no son capaces de penetrar en el riñón y morir. Pista de gusanos de seda anillado, dejó la cáscara antes de que los brotes floración. Básicamente la salida, la eclosión y el cuidado de invernada plagas en absoluto coinciden con las condiciones más favorables, y siempre están en sintonía con el desarrollo del árbol y sus órganos individuales.
Por lo tanto saber que el jardin contiene plagas hay que acudir a un control de plagas, los jardineros aficionados pueden llevar a las medidas de protección, centrándose en la fenología del árbol y sus órganos dañados por tal o cual etapa de la plaga.
Dada la necesidad de producir fruta de alta calidad, maximizar la conservación de la entomofauna útil y lograr una alta eficiencia de control de plagas, medidas de protección deben llevarse a cabo en la etapa más vulnerable de las plagas más importantes.