Desde AR Plagas, como empresa de control de plagas en Granada, sabemos lo importante que es la prevención y el buen cuidado de los equipos a fin de evitar esta bacteria. Vamos a dedicar el artículo de hoy para aportar algunos consejos para evitar el riesgo de legionella en las torres de refrigeración.
Resulta fundamental asegurar el correcto funcionamiento de los equipos. Para ello, es imprescindible llevar a cabo controles diarios y limpiezas periódicas recomendadas por los fabricantes de los equipos. Es muy importante respetar escrupulosamente la periodicidad de las mismas.
Además, si la torre de refrigeración ya tiene muchos años, quizá ha llegado el momento de cambiarla. Actualmente, el diseño de los equipos evaporativos incluyen un amplio abanico de mejores con el objetivo de eliminar las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias como la legionella, así como a minimizar el arrastre de aerosoles de agua en la descarga de aire de las torres de refrigeración.
Un error muy frecuente es combatir la legionela única y exclusivamente en verano. ¡Error! Si bien es cierto que en las temporadas de más calor esta bacteria es más propensa a aparecer, esta también puede darse en invierno. Por lo tanto, el mantenimiento de las torres de refrigeración debe hacerse durante todo el año.
Si necesitas una empresa especializada en el control de legionella en Granada, tanto para prevenir la aparición de la bacteria como para su erradicación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario indicándonos tu consulta o llamando por teléfono a nuestras oficinas en horario laboral; Si lo prefieres, también puedes venir a visitarnos personalmente. En cualquier caso, para nosotros será un placer atenderte y ayudarte con el empresa de control de plagas en Granada.
SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO