En Arplagas somos especialistas en la prevención y control de Legionella en Granada. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, ajustándonos siempre a sus bolsillos. En el siguiente artículo os daremos algunas recomendaciones sobre como prevenir este tipo de bacteria.
¿Cuál es el ambiente más propicio para que aparezca un brote de legionella en nuestro entorno?
El tipo de virus microbacteriano de Legionella llega de una de uno de los alimentos presentes en nuestro día a día de nuestros hogares. Principalemente del medio natural a los sistemas de abastecimiento urbano e industrial y en las las diferentes instalaciones que necesitan agua. Es aquí cuando se insta un sistema de control para este tipo de virus.
¿Cuáles son los sistemas de prevención y control de legionella en Granada que utilizamos?
Antes de proceder con cualquier servicio, realizamos un previo Análisis, Inspección y Auditoria de todas las instalaciones del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. para la localización de los puntos críticos de control y riesgos de contaminación
Instalación de equipos y unidades de tratamiento de agua. Accesorios y complementos de los sistemas. Utilizamos diferentes sistemas de dosificación de desinfectantes para el control de legionella además de anticorrosivos y anti-incrustantes.
Es muy importante recordar que en todas las instalaciones de agua fría de consumo humano encontramos diversos elementos como depósitos, tuberías y grifos…que tienen que estar en perfectas condiciones para garantizar que se produzca una contaminación de la bacteria de Legionella.