Los insectos son las plagas más comunes en nuestro país. Por tipo de soporte roer piezas bucales y parásitos chupadores. Roedores afectan a los tejidos y órganos de plantas, roer agujeros en ellos, se alimentan de plantas chupándoles la savia, lo que resulta en la muerte de algunas de sus partes de la planta si no se realiza un control de plagas.

Entre las plagas de insectos se ha identificado un número de grupos:

plagas3

 Orthoptera – Este grupo incluye saltamontes, langostas, grillos, etc… Ortópteros son insectos con un tipo de aparato bucal para morder, y dos pares de alas. En la parte posterior del cuerpo se pueden ver los diferentes crecimientos.

Hemipteros – Para este equipo incluyen áfidos, chicharritas, sila, cochinillas y cochinillas. Estos insectos viven principalmente en colonias de cientos o incluso miles de unidades cada una. Los Hemipteros son caracterizados por penetrantes chupadores con piezas bucales y alas membranosas. Las plantas del jardin mas perjudiciales son las bayas de tierra y las verduras.

Las chinches Un rasgo característico es la presencia de chinches en escuadrones. Tienen piezas bucales-chupadores perforación con una probóscide. Tienen dos pares de alas.

Trips. Insectos de este tipo son generalmente de pequeño tamaño. Reconocer estas plagas se puede por el flequillo largo en las alas. Trips de las flores se consideran los insectos más dañinos y necesitan como remedio un buen control de plagas, ya que ponen sus huevos en las plantas de los testículos.

Escarabajos. Los representantes de este grupo tienen piezas bucales que pican, y dos pares de alas. Las alas delanteras son más densas que las traseras su piel es membranosa y transparente.

Mariposas.Pertenecen a los insectos chupadores. Los adultos no causan daño, porque la alimentación principalmente de néctar de las plantas con flores. El gran peligro para la cosecha son sus larvas – orugas que devoran las hojas y tallos de cultivos si no se ejecuta antes un control de plagas

Política de Cookies Obligatoria   
Privacidad