A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid no califica de plaga la cada vez más abundante presencia de ratas en la capital, lo cierto es que vecinos de los barrios más céntricos de la ciudad se topan cada día con decenas de roedores, lo cual ha provocado que el número de denuncias aumente en un 60% desde comienzos de año.
Las zonas más afectadas por la plaga son Embajadores, Justicia, Palacia, Sol y Retiro; La situación se hace especialmente preocupante en Tirso de Molina y Lavapiés. Los usuarios denuncian que la principal causa de la aparición de este grupo de roedores es la falta de limpieza; no obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que se debe a las circunstancias climatológicas al tratarse de un clima seco y caluroso en estos meses, así como medioambientales: Zonas con abundante vegetación y de carácter perenne.
La crisis de limpieza que existe en Madrid podría favorecer que esas denuncias vayan a más en las próximas semanas, algo que ha provocado que la Fiscalía General del Estado haya decidido abrir una investigación para solicitar, de forma eventual, informes al Ayuntamiento para controlar la posible evolución de las plagas.
Esta plaga de ratas no sólo tienen lugar en Madrid, sino que ahora, con el buen tiempo que todavía sigue en muchas zonas de España como Granada, son muy frecuentes. Si tienes algún indicio de que puede haber plaga de ratas en tu casa, desde AR Plagas, como expertos en el sector, te recomendamos que tomes cartas en el asunto cuanto antes. Puedes contactar con nostros a través de este formulario o llamándonos por teléfono en horario laboral. Si vives cerca, también puedes venir a visitarnos personalmente y contarnos qué es lo que te sucede. Será un gusto conocerte.
SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO